Trabajar desde el hotel, una nueva tendencia

El teletrabajo es una forma de trabajar que, si bien antes del año 2020 ya empezaba a hacer acto de presencia, la pandemia terminó por extender hasta hacerlo formar parte del día a día de millones de personas. Los beneficios de trabajar desde casa son numerosos, sin embargo, hay personas que el hecho de trabajar todos los días en el mismo lugar en el que viven les puede llegar a agobiar. Este hecho ha provocado la aparición de una nueva tendencia: trabajar desde un hotel.

Esta nueva y curiosa tendencia surgida del teletrabajo ha llevado a Passport Photo Online a realizar un estudio a través de una encuesta a más de 700 trabajadores. El objetivo de éste es profundizar en el asunto y dictaminar si simplemente se trata de una moda pasajera o por el contrario ha llegado para quedarse.

Los hoteles, conocedores de esta nueva tendencia, han creado ofertas para quienes necesiten o quieran un lugar para trabajar durante el día, y para huéspedes que requieren de un alojamiento nocturno. Estas ofertas suelen incluir Wi-Fi premium, acceso a aparatos de impresión/escaneo y descuentos en restaurantes. Estos paquetes para trabajar desde el hotel se adaptan a todos los trabajadores: quienes quieren escapar de la monotonía de la oficina en casa; personas que viajan diariamente; viajeros de negocios; nómadas digitales; o personas que combinan trabajo y vacaciones.

Tipos de trabajadores y estancias

Según la encuesta elaborada por Passport Photo Online, el 65% han afirmado reservar habitaciones de hotel para trabajar de 1 a 4 veces al mes. Este porcentaje incluye a viajeros de negocios, profesionales que combinan trabajo y ocio, nómadas digitales, etc. En cuanto al tipo de destinos elegidos las elecciones están muy divididas, ya que el 49% de los encuestados optan por destinos nacionales, mientras que el 47% por destinos internacionales.

En cuanto a la duración de las estancias, el 35% asegura permanecer entre 2-6 días; un 22% una semana o más; el 20% opta por estancias de un solo día; mientras que el 19% prefiere paquetes de noche. Por su parte, la encuesta dice que la opción de reservar uno mismo la estancia en el hotel es la preferida por los encuestados con un 23%.

Motivaciones

Una vez sabidas las preferencias de los trabajadores, la encuesta se centra en determinar el porqué de la elección de un hotel para trabajar. La primera razón, con un 23%, es para encontrarse con clientes o compañeros en un entorno profesional. Destacan el deseo de un cambio del entorno de trabajo (15%) y el trabajar en una ciudad diferente (11%). Cabe reseñar también que, más de la mitad de los encuestados opinan que trabajar desde una habitación de hotel aumenta el nivel de creatividad.

Conclusiones

Según la encuesta de Passport Photo Online, el 89% de quienes fueron consultados valora de forma muy positiva o positiva sus últimas experiencias trabajando desde un hotel. Además, ésta añade que el 72% planea reservar una habitación de hotel para trabajar en ella durante el presente año. Estos datos llevan a pensar que la tendencia en cuestión parece que, al menos de momento, tiene un futuro prometedor. La idea de poder trabajar en diferentes lugares y ciudades y con las comodidades de un hotel, parece que está calando entre los trabajadores.

Tabla de contenidos

En OPTEAM te escuchamos