La Asociación de Viajes de Negocios (BTA) ha elaborado un informe con el objetivo de hacer frente a las ideas erróneas sobre el sector de los viajes de negocios que por una razón u otra se han o están estableciendo. La intención es hacer del sector una opción atractiva para quienes quieran iniciarse en el mundo laboral o retomar una industria que en los últimos años ha perdido muchos profesionales.
El informe, llamado “Your Career Can Travel”, busca combatir las falsas ideas creadas alrededor del sector de los viajes para intentar animar y atraer a más personas a encaminarse a dicha profesión. Además, la intención también es promover la «flexibilidad y longevidad» de trabajar para empresas de gestión de viajes (TMC) y ofrecer orientación sobre la manera de iniciar una carrera profesional en la industria.
La contratación ha sido un dolor de cabeza para la industria en los últimos tiempos. Ésta se ha visto obligada a hacer un gran esfuerzo por aumentar su plantilla dado el repunte de los viajes de negocios tras la pandemia. Una pandemia que en 2020 provocó la pérdida de 62 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en el sector de los viajes y el turismo, y que en 2023 busca retomar a los números prepandemia.
Más allá de los estudios
Clive Wratten, consejero delegado de la BTA, manifestó: «Es importante destacar que no existe una forma correcta de iniciar una carrera profesional en el sector de los viajes. La presión de tener la experiencia o la formación necesarias es un malentendido común, y queremos cambiar eso». Además, añadió que «aunque un título o una cualificación es una gran ventaja, las únicas herramientas que se necesitan son aptitudes transferibles de varias disciplinas y pasión por los viajes«.
El informe “Your Career Can Travel”, sobre carreras profesionales, incluye contribuciones de diferentes miembros de la BTA, como ATPI, Clarity, Agiito y TAG, así como Damar Training.
Para finalizar, Wratten recalcó que «el estudio destaca la variedad de oportunidades en el sector de los viajes, con profesionales de las TMC que comparten amablemente sus propias experiencias y trayectorias. Una carrera en el sector realmente puede viajar a través de los rangos y las disciplinas».