Teniendo claro que la importancia que tienen las personas es inigualable, no hay que dar la espalda a los numerosos beneficios que aporta el uso de la tecnología. Es más, en algunos casos se han convertido en imprescindibles. Cada vez son más las herramientas tecnológicas para acreditarse, acceder a la programación de un evento o para que los asistentes conecten entre sí.
Históricamente, el uso de las herramientas tecnológicas han estado más enfocadas como “catálogo general”. Sin embargo, estas herramientas pueden ir más allá, ya que permiten un uso inteligente con el que crear relaciones y saber más sobre el target, como objetivos clave en eventos. ¿Cómo hacerlo?
Gamificación y personalización
El uso del código QR para obtener información sobre los asistentes a un evento es un método sencillo y que ya está extendido. Pero, si se busca añadir un valor extra, existen formas muy atractivas para lograrlo. La gamificación y personificación son claves para una tecnología de networking exitosa y fomentar, de esa manera, la conexión entre profesionales.
Lograr hacer de ello algo divertido no es difícil, pero ha de girar en torno a una idea interesante y motivante para los asistentes. Buscar la participación de todos y animarles a trabajar en equipo también es fundamental para que nadie pueda llegar a sentirse fuera de lugar, y se logren los objetivos propuestos por los organizadores del evento. Una muy buena forma puede ser el crear competiciones graciosas y amables entre grupos.
Aparte de generar un ambiente divertido a partir del networking, también es clave la personalización de las tecnologías para conectar a los asistentes de un evento. Estas tecnologías son una herramienta de gran ayuda para poder hacer un filtrado eficaz y conectar a los asistentes que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.
Dicho esto, para lograr crear a partir de estas soluciones agendas con contactos de calidad durante el evento, es primordial que los propios organizadores conozcan el funcionamiento de las citadas herramientas tecnológicas. La plataforma es tan importante como la validación de parámetros.
Calidad frente a cantidad de datos
Los datos que se generan durante un evento son muchos: número de asistentes totales, de conexiones entre ellos, de visualizaciones de la web, de comentarios, etc. Sin embargo, ninguno de ellos servirá de nada si no se saben usar. Las posibilidades de estos son numerosas pero, ¿por dónde empezar para facilitar un análisis realmente constructivo? Una muy buena forma es el filtrado del traqueo. Antes de la contratación, es imprescindible fijar los objetivos marcados detrás de cada una de las funcionalidades a traquear. Hay que determinar qué datos se quieren obtener y cómo se va a hacer (a través de una encuesta, un registro, etc.).
Por último, añadir que el valor de este tipo de datos puede llegar a aumentar con el paso del tiempo. Una vez obtenidos los datos, es clave que estén integrados con el CRM, de tal manera que permita hacer comunicaciones segmentadas. Se trata de una gran forma de aplicar los conocimientos adquiridos en un evento pasado para mejorar la comunicación y otros aspectos de eventos futuros.