Pese a que las reuniones y/o eventos presenciales están de vuelta y plenamente recuperados de los efectos de la pandemia, las empresas se han dado cuenta que los formatos virtuales o híbridos también tienen muchas ventajas. El 80,2% de los organizadores de eventos reconocen haber podido llegar a un público más amplio gracias al formato digital.
La pandemia tuvo un impacto sin precedentes en la industria de los eventos. Dada la cancelación de todo evento o reunión presencial, las empresas se vieron obligadas a digitalizarse, lo que aumentó la popularidad de otros formatos. Ahora ya con el paso del tiempo, la vuelta a la normalidad, y con ella, la presencialidad, los eventos digitales y/o híbridos siguen siendo una opción válida para las empresas. Hoy en día ya no es cuestión de presencialidad o digital, sino que hay que valorar la posibilidad de poder elegir según los objetivos de la empresa y el evento.
Combinar los aspectos positivos de la presencialidad y lo digital está dando grandes resultados. Y es que, tal y como asegura un estudio desarrollado por el software de gestión de eventos Bizzabo, si bien es cierto que el 80,2% de los organizadores de eventos aseguran haber podido llegar a un público más amplio gracias al formato digital, 9 de cada 10 usuarios (87%) indicaron estar deseando retomar la presencialidad, al considerarlo esencial para construir mejores relaciones de trabajo.
Más digital, más sostenible
La sostenibilidad es un tema que hace que las empresas sientan una mayor presión, especialmente en los eventos. Por lo cual, el evento digital y/o híbrido sigue siendo una opción atractiva para muchos. Éstos permiten llegar a un público más amplio, cuentan con mayor accesibilidad, aumentan la sostenibilidad, reducen los gastos y permiten obtener datos más detallados de los asistentes.
Entre las ventajas que han supuesto este tipo de encuentros destaca la descentralización de equipos de miles de talentos que existe en grandes compañías, donde el formato digital o híbrido es el mejor para conectarse y comunicar nuevas estrategias o lanzamientos internos.